jueves, 30 de junio de 2011

Gondwana (banda)


Gondwana es un grupo musical de reggeae chileno, creado por I-Locks Labbé en 1987 en la población La Pincoya de Santiago.


Inicios y formación


La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a Bob Marley y The Police, el grupo británico integrado por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.
Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de la Pincoya, población en la que vive hasta el día de hoy.
Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folklóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.
Por muchos años contó con la voz del carismático líder Quique Neira quién colaboró con el real éxito en Chile y el extranjero, tocando en festivales de reggae en Estados Unidos y Jamaica, cuna del movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario